MOVE Concerts

Marco Antonio Solís

Fecha

06 Apr 2019

Localización

Estadio Nacional @ San José - Costa Rica
Costa Rica & Puerto Rico

MARCO ANTONIO SOLÍS LLEGA A COSTA RICA COMO PARTE DE SU NUEVO TOUR “Y LA HISTORIA CONTINÚA 2019”

Para este próximo año, llegarán anticipadamente las buenas nuevas que siempre trae abril, cuando la leyenda de la música latina, Marco Antonio Solís, arribe a Costa Rica con su nueva gira, “Y LA HISTORIA CONTINÚA Tour 2019”, una serie de conciertos que le llevarán por toda Latinoamérica para encontrarse con su público y en especial con el costarricense, en una velada este próximo 6 de abril en el hermoso escenario del Estadio Nacional, donde reunirá más de 40 años de éxitos bajo la producción de MOVE Concerts.

SEGUIR LEYENDO ↓


Luego del exitoso y aclamado cierre de su anterior gira titulada, “40 Años de Trayectoria”, “EL Buki” regresa a los escenarios con este nuevo tour que además, se convertirá en una nueva producción discográfica, llena de grandes canciones de su autoría y en la cual participará él mismo como productor.

Las entradas están a la venta a través de www.eticketcr.cr

Marco Antonio Solís, reconocido como ‘El Poeta Del Siglo’, se ha convertido en uno de los cantautores más importantes e influyentes en la historia de la música hispana y un ícono del folklor nacional e internacional. Solís es hoy por hoy, un artista legendario con una trayectoria impecable y una vida entera entregada a la música y a su público.

ALGO MÁS SOBRE MARCO ANTONIO SOLÍS…
El quinto de siete hermanos. Nació un 29 de diciembre del año 1959 en Ario de los Rosales, Michoacán, México. Sus inicios en la música se remontan al año 1970 cuando formó ‘Los Hermanitos Solís junto a su primo Joel Solís, grupo que luego se convertiría en EL DUETO LOS BUKIS (palabra que en el norte de México significa NIÑOS) en donde Marco Antonio empezaría a despuntar como compositor.

Después de encontrar un acompañamiento musical que les diera más profundidad, nace el grupo LOS BUKIS, cuya popularidad se disparó a nivel nacional e internacional en muy poco tiempo. Con sus éxitos alcanzaron la primera posición en varios países de Latinoamérica, recibiendo varios discos de Oro, varios premios BILLBOARD, así como varias nominaciones los premios GRAMMY.

En el año 1995, después de más de 20 años de carrera con LOS BUKIS, Solís decide iniciar una nueva e intensa etapa artística como solista con el lanzamiento de su primer disco “EN PLENO VUELO”, que salió a la venta el 24 de julio de 1996. En menos de una semana, dicha producción vendió más de medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en las listas de Billboard en los Estados Unidos.

Lo que vendría después en la carrera de ‘El Buki’ sería una lista interminable de éxitos con los lanzamientos de más de 10 producciones discográficas: (1997) Marco Antonio Solís, (1999) Trozos de Mi Alma, (2001) Más de Mi Alma, (2003) Tu Amor o Tu Desprecio, (2004) Razón de Sobra, (2006) Trozos de Mi Alma, Vol. 2, (2008) No Molestar, (2010) En Total Plenitud, (2013) Gracias Por Estar Aquí, (2015) Por Amor A Morelia Michoacán y (2016) 40 Años, y más de 40 millones de copias vendidas, que hicieron de Marco Antonio Solís el primer artista latino en alcanzar un disco de diamante por ‘Trozos De Mi Alma.’ Estas ventas también le representaron 2 discos de diamante, 13 discos de platino y 24 discos de oro.

Al mismo tiempo, su carrera como solista elevó su perfil como compositor a un nivel nunca antes imaginado para un artista latino, pues con más de 300 canciones de su autoría (algunas de ellas interpretadas por súper estrellas de la música latina como Enrique Iglesias, Olga Tañón, Dulce, Paulina Rubio, Pablo Montero, Rocío Dúrcal, entre otras), ‘El Buki’ es el único artista que ha logrado posicionar 12 álbumes en el No. 1 de la lista ‘Latin Albums’ de la reconocida revista Billboard, en la cual también ubicó 30 canciones en el top 10 de la lista ‘Hot Latin Songs’. Por estos logros la prestigiosa publicación lo declaró como el Artista Latino De La Década y le entregó el Premio Billboard A La Trayectoria Artística.

Pero estos logros son tan solo el inicio de un listado de honores otorgados a Marco Antonio Solís quién tiene una magnitud a la que solo las grandes leyendas de la música pueden aspirar, incluyendo: 5 premios GRAMMY Latino, 3 Premios Lo Nuestro y varios honores en el reconocido festival Viña Del Mar en la forma de 4 antorchas de plata, 1 gaviota de oro y una gaviota de plata. Es tal la dimensión de la aceptación del público y de la industria hacia Marco Antonio, que el cantante y compositor también ha recibido estrellas en el Paseo De La Fama en Hollywood y Miami, en el Paseo De Las Estrellas de Santiago De Chile y una estrella en el Paseo de las Luminarias en la Ciudad de México.

El Premio Diamante que la asociación de prensa de Las Vegas le otorgó, es una clara señal de que el alcance que tiene el artista no tiene límites, un alcance que se ve reflejado en la aceptación de sus seguidores quienes convierten cada uno de sus lanzamientos en verdaderos éxitos y quienes los siguen en sus redes sociales las cuales registran números simplemente extraordinarios con casi 20 millones de seguidores (16,898,033 en Facebook y casi millón y medio en Twitter e Instagram). Y fue para sus fans que Marco Antonio Solís publicó ‘40 Años y MÁS’ en el 2017, un libro conmemorativo para inmortalizar las celebraciones de sus 40 años de carrera artística, en donde quiso compartir con sus ellos el relato de sus experiencias y momentos más íntimos de su historia de manera muy personal, a través de frases y pensamientos que lo caracterizan y de fotos inéditas junto a diferentes amigos y colegas que lo han acompañado a través de los años.

CERRAR ↑


  • 00

    dias

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos


  • 00

    días

  • 00

    Horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

06 Apr 2019

Localización

Estadio Nacional @ San José - Costa Rica
Costa Rica & Puerto Rico


© 2018