MOVE Concerts

Iron Maiden

Fecha

14 Oct 2019

Localización

Movistar Arena @ Santiago - Chile
Chile

Luego de la venta récord de IRON MAIDEN en el Estadio Nacional con capacidad para 63.000 personas, una hazaña sin igual por parte de cualquier otro artista con tantos meses de anticipación, la banda ha confirmado una segunda noche en Chile – su primer concierto en el Movistar Arena – el lunes 14 de octubre, convirtiendo a la banda en la primera agrupación anglosajona en tocar dentro de la misma visita en ambos lugares.

Los tickets saldrán a la venta a las 11 am del jueves 4 de abril desde www.puntoticket.com y, como siempre, habrá una venta exclusiva para los miembros del club de fans.

SEGUIR LEYENDO ↓


Promotor, Phil Rodriguez Fundador y CEO de MOVE Concerts comenta,
“Con todos los tickets vendidos para el show en el Estadio Nacional del 15 de octubre y miles de fanáticos que todavía gritaban por ver a Maiden en Chile, le pregunté a la banda si considerarían hacer una fecha final y aceptaron amablemente. Esta situación no tiene precedentes para nosotros. De todos modos, es un logro asombroso vender el Estadio, que por cierto Maiden ha hecho exitosamente por cuarta vez consecutiva, pero otro muy diferente es vender ocho meses antes del espectáculo y ser testigo de la sorprendente demanda que hemos tenido de los fanáticos para esto. Después de haber visto The Legacy of the Beast Tour el año pasado en Europa, entiendo completamente por qué los fanáticos están desesperados por conseguir un boleto, ¡es simplemente asombroso! Estoy absolutamente encantado de haber podido confirmar el Movistar Arena para así lograr que aún más fanáticos tengan la oportunidad de ver a la banda en su Legacy Tour este año”.

La relación especial de IRON MAIDEN con Chile comenzó hace décadas. Han tocado más conciertos en Santiago que cualquier otro artista de rock, todos ellos agotados. Su DVD y CD “En Vivo” se grabó y se filmó en un Estadio Nacional totalmente lleno en 2011, y dos años más tarde, cuando regresaron para otro espectáculo en el mismo lugar, durante su gira por Maiden England Tour, el periódico nacional La Tercera lo definió como “la mayor audiencia de una banda británica en Chile”. Las cosas han cambiado dramáticamente desde que la banda fue vetada de tocar en Chile por primera vez en 1992, cuando la Iglesia Católica declaró a la agrupación y mascota Eddie una mala influencia y les impidió presentarse en el país. Sin embargo, el cambio de siglo trajo consigo un cambio de fortuna y Maiden ha llevado todas sus giras desde entonces, a sus fanáticos en Chile.

La exitosa primera etapa de la gira Legacy Of The Beast comenzó en Europa el año pasado con una excelente aclamación de la crítica, no solo por los más de 750.000 fanáticos que fueron a ver el show, sino a través de la prensa nacional y los medios de rock, incluido el periódicoThe Times (Reino Unido) que lo llama “… un espectáculo extraordinario lleno de teatro de clase mundial… una clase magistral de performance y puesta en escena”.

Steve Harris, bajista y miembro fundador dice: “Nos emocionamos cuando nuestro promotor nos preguntó si podíamos tocar otro espectáculo ya que el estadio se había agotado. La relación con nuestros fans en Chile siempre ha sido especial. Como todos sabemos, nos encanta viajar por todas partes en América Latina, hay un vínculo tangible entre nosotros en el escenario y la pasión del público, por lo que es un privilegio que nos pidan hacer otro espectáculo, especialmente en un arena que es lo más próximo que haremos para nuestros fanáticos, ¡serán unas noches muy especiales, eso es seguro! Pensamos mucho en la lista de canciones para este Tour, ya que las canciones necesitaban seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario. Sentimos que terminamos con un set muy fuerte y equilibrado que mezcla canciones que no hemos tocado en muchos años como Flight Of Icarus, Sign Of The Cross y The Clansman con canciones que sabemos que los fanáticos quieren escuchar como The Trooper, 2 Minutes To Midnight, The Number of the Beast, Fear of the Dark, Run to the Hills, Hallowed Be Thy Name y otros, que refleja el viaje a través de las diferentes temáticas del espectáculo. ¡Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos de nuevo! ”

El vocalista de Maiden, Bruce Dickinson agrega:
“¡Estamos emocionados de regresar a Chile y de presentar el Legacy Of The Beast Tour a todos nuestros amigos allí! Estamos inmensamente orgullosos de este show y hemos tenido excelentes reacciones de los muchos fanáticos que vinieron a vernos a Europa el año pasado. La producción se basa en nuestro juego móvil THE LEGACY OF THE BEAST, que básicamente lleva varias encarnaciones de Eddie a muchos Maiden Worlds diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fans a través de mundos y experiencias únicas con canciones apropiadas. No es tan fácil diseñar diferentes mundos en el escenario y dedicamos una gran cantidad de tiempo a hacerlo para que funcione y el resultado final es nuestro espectáculo más espectacular y, sin duda, el más complejo hasta la fecha. Tenemos todo tipo de locuras, incluyendo una réplica del avión Spitfire que domina el escenario durante Aces High, toneladas de pirotecnia, un Ícaro gigante y algunos lanzadores de llamas verdaderamente maravillosos con los que me he divertido muchísimo, como ya verán! Y, por supuesto, tenemos a Eddie, como nunca lo has visto antes, y muchas otras sorpresas. “He tenido el mejor momento de mi vida jugando con todos estos magníficos accesorios en el escenario, ha sido fantástico, ¡no podemos esperar a traerles este espectáculo!”

La gira de Maiden del 2019 por el Norte, Sur y Centroamérica incluye 42 shows en seis países, lo que, combinado con sus fechas europeas 2018 significa que al final de esta gira, la banda habrá llevado el show de The Legacy Of The Beast a más de tres cuartos de millón de fans en todo el mundo.

La banda soporte en la gira de 2019 es de The Raven Age www.theravenage.com

La producción y la lista de canciones de Legacy Of The Beast Tour se inspiraron en el juego móvil de Maiden del mismo nombre que está disponible en las plataformas iOS y Android en www.ironmaiden.com/play

Tanto la gerencia de IRON MAIDEN como su promotor instan al público a que solo compres boletos de la ticketera autorizada. Para más información, visite www.puntoticket.com , www.dgmedios.com y www.ironmaiden.com

CERRAR ↑


  • 00

    dias

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos


  • 00

    días

  • 00

    Horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

14 Oct 2019

Localización

Movistar Arena @ Santiago - Chile
Chile


© 2018