MOVE Concerts

Abel Pintos

Fecha

19 Sep 2018

Localización

Auditorio del Colegio Santa Ursula @ Lima - Peru
Peru

Tras despedir el 2017 con dos conciertos en el estadio de River Plate de Buenos Aires (Argentina), el cantautor Abel Pintos se presentará en Lima el próximo 19 de Setiembre en el Auditorio Santa Ursula.
Este concierto hace parte de su gira “La Familia Festeja Fuerte”.

SEGUIR LEYENDO ↓

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro
25% de descuento con tarjetas Interbank

Platea Preferencial: s/180
Platea: s/120

** Precios ya incluyen descuento y comisión de Teleticket

#LaFamiliaFestejaFuerte 🤠

ABEL
23 Años con la Música

12 álbumes editados. El último, grabado en vivo en el ESTADIO RIVER PLATE en Diciembre de 2017

“LA FAMILIA FESTEJA FUERTE”
“11” Doble Disco de Platino (2016)
“Único” Doble Disco de Platino (2015)
“Abel” Disco de Diamante (2013)
“Sueño Dorado” Quíntuple Platino (2012)
(más de 600.000 discos vendidos en su carrera)
13 Premios Gardel, incluyendo 3 Gardel de Oro

LOCALIDADES AGOTADAS EN
2 Estadio River Plate 2017
15 Estadios Luna Park entre 2013 y 2015
34 Funciones en el Teatro Opera de Buenos Aires
Estadio Único de la ciudad de La Plata en 2014
La gira de su último álbum de estudio “11” por Argentina contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días.

#1 en iTunes, Spotify y Deezer con su single “Cómo Te Extraño”, Pájaro cantor, Oncemil, Oncemil feat. Malú,
Artista argentino más escuchado de Spotify en 2014, 2015, 2016
2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004
Millones de views en Vevo.

Los inicios de su carrera se desarrollaron en el ámbito del folklore local.

Comienza a los 11 años y a los 13 graba su primer álbum titulado PARA CANTAR HE NACIDO (1998) bajo la producción del ídolo de la canción Latinoamericana León Gieco (autor de Solo le pido a Dios entre innumerables éxitos) con el que se presenta en Cosquín (Festival emblema de la música popular Argentina) y resulta Artista Revelación y Mejor Intérprete de la edición, y con el que emprende su primera gira nacional en fiestas populares de todo el país.

Al año siguiente, se editó su segundo álbum: TODOS LOS DÍAS UN POCO (1999) con el que llega el primer “hit” de su carrera OJOS DE CIELO, canción de otro de sus grandes referentes: Víctor Heredia.

En 2001 editó su tercer disco: COSAS DEL CORAZÓN con la participación de Mercedes Sosa, quien es la máxima referencia musical del artista desde que era un Niño.

Luego vinieron: SENTIDOS (2004) disco con el que comienza su faceta de compositor y que incluye BAILANDO CON TU SOMBRA canción con la que participa en el Festival de VIÑA DEL MAR y gana dos Gaviotas de plata, y gana su primer premio Carlos Gardel (el primero de 13 que acumula en su haber) REFLEJO REAL (2005) y en 2007 obtiene su primer DISCO DE ORO por LA LLAVE el sexto disco de su carrera.

En 2010 llega REEVOLUCIÓN con el que comienza a incursionar en el género Pop donde se destaca actualmente, pero con fuerte presencia de la música de raíz.

Su primer CD/DVD SUEÑO DORADO (2012) celebra 15 años de carrera discográfica con versiones de sus más grandes canciones recreadas en vivo en el marco natural de la Ciudad Sagrada del Pueblo Quilmes, ubicada en la Provincia de Tucumán (Argentina). Con SUEÑO DORADO ganó 4 Premios Gardel a Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Canción del Año, Álbum del año y su primer Gardel de Oro. Adicionalmente alcanzó el galardón de QUÍNTUPLE PLATINO por las ventas de este CD/DVD.

ABEL Noveno Álbum editado en 2013, se mantuvo dos años entre los primeros puestos de ventas de Argentina, alcanzando el galardón de DISCO DE DIAMANTE en 2015 (más de 200.000 discos vendidos). Obtuvo 5 Premios Gardel: Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Producción del Año, Canción del Año
por el tema “Aquí te espero” y Álbum del año. Coronó su noche triunfal llevándose además el Gardel de Oro por segundo año consecutivo.

En mayo de 2014 Abel cantó ante 42.000 personas durante 7 mágicas noches en el estadio Luna Park y cerró el año con un espectacular concierto ante más de 25 mil personas en el estadio único de la ciudad de La Plata, Buenos Aires donde se registra su siguiente disco ÚNICO que fue editado 6 meses después.

El mismo día de su lanzamiento, ÚNICO ya era Disco de Platino y se ubicaba #1 en plataformas digitales y disquerías de todo el país. Un mes después se convertía en Disco de Doble Platino en Argentina.

La salida de este álbum, fue el comienzo de los festejos con los que Abel celebró sus 20 años con la Música. Lo siguiente fue una serie record de conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires: 21 shows con entradas agotadas.

En septiembre de 2015, después de girar por toda Argentina, Abel realizó su tercer gira por España –las dos primeras habían sido el año anterior, en donde brindó conciertos en diferentes ciudades y cantó como invitado especial del gran artista Joan Manuel Serrat, donde fue aclamado a sala llena durante dos noches en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En marzo de 2016 Abel colmó 3 estadios Luna Park coronando esta serie de festejos, para luego viajar a Londres y Madrid a grabar su nuevo álbum de estudio.

Estando en Europa recibió la noticia de las 3 nominaciones de ÚNICO a los Premios Gardel (máximo galardón de la música argentina), que Abel ya obtuvo en 13 oportunidades, incluyendo 2 Gardel de Oro. En marzo de 2016 Abel colmó 3 estadios Luna Park coronando esta serie de festejos, para luego viajar a Londres y Madrid a grabar su nuevo álbum de estudio, bajo la producción del artista español Leiva y el productor sueco Martín Terefe.

El 7 de Octubre de 2016 editó su nuevo disco “11”, que es Disco de Platino en Argentina y que fue editado en México, España y Colombia.

En 2017 realiza una gira de 45 conciertos en 35 ciudades de Argentina en 100 días, que desemboca en 2 conciertos en el Estadio River Plate SOLD OUT, donde registra en CD,DVD y un Libro de fotos que acaba de ser editado y que hoy es LA FAMILIA FESTEJA FUERTE, Gira que presentará en España, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina.

Con sus 34 años Abel ya lleva 24 con la Música y mantiene el espíritu del sueño del primer día.

ABEL llegará por primera vez a Lima gracias a Move Concerts para presentarse este 19 de Setiembre en el Auditorio del Colegio Santa Ursula

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro
25% de descuento con tarjetas Interbank

Platea Preferencial: s/180
Platea: s/120

** Precios ya incluyen descuento y comisión de Teleticket

CERRAR ↑


  • 00

    dias

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos


Fecha

19 Sep 2018

Localización

Auditorio del Colegio Santa Ursula @ Lima - Peru
Peru


© 2018